procesos auto-mecanizados pam

Bandas transportadoras y correas transportadoras como transporte de materiales idóneo

PAM te presenta la utilización de cintas transportadoras como uno de los transportes de materiales de gran sencillez de funcionamiento. Además, estas cintas se combinan con correas transportadoras, dando como resultado un mecanismo de lo más sencillo y práctico, olvidándose de los problemas mecánicos que puedan aparecer en otro tipo de transportes.

Las bandas y rodillos transportadoras son elementos auxiliares de las instalaciones, cuya misión es la de recibir un producto de forma más o menos continua y regular para conducirlo a otro punto. Son aparatos que funcionan solos, intercalados en las líneas de proceso y que no requieren generalmente de ningún operario que manipule directamente sobre ellos de forma continuada.

Fabricamos cintas transportadoras para cualquier tipo de función, material o sector al que se destine (alimentos, residual, áridos...). Los materiales de éstas pueden variar según ciertas condiciones (de acero inoxidable, de acero de carbono, etc). Las bandas transportadoras puede ser de caucho, epdm, pvc, según la actividad a desarrollar. Por ello, consideramos esencial determinar las dimensiones del equipo que, claramente, dependerán de las características específicas del proyecto en cuestión. Y dotamos de vital importancia la determinación de los tamaños, ya que influyen directamente en la toma de decisión para la producción y la selección de los materiales a usar, tanto para las propias correas transportadoras como para las restantes piezas del equipo. u misión consiste en recibir y conducir de un punto a otro, productos que se vayan introduciendo de forma continua. Es ideal porque no requiere soluciones mecánicas, pues es un aparato intercalado en líneas de proceso, que funciona solo.

Las bandas transportadoras pueden adoptar diferentes dimensiones, posiciones y formas, pudiendo combinar todas sus variantes como son:

En cuanto a su composición:

El funcionamiento de las cintas transportadoras consiste en mover la banda por el rodillo de arrastre a través del grupo motor-reductor, desplazándola al girar, produciéndose un movimiento lineal de ésta, quedando la parte superior descansando sobre el bastidor y la inferior en los rodillos de mantenimiento. Al girar el rodillo, éste desplaza a la banda transportadora, formando un ciclo cerrado entre los dos rodillos, siendo necesario tensarla para conseguir un rozamiento adecuado.